Todo en línea

Ocho de cada 10 correos electrónicos, son una invitación a conectarse a un webinar, un curso o una videoconferencia.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

Ahora que el gobierno declaró la contingencia y permaneceremos en casa hasta el 30 de abril, se ha generado una cantidad impresionante de contenido, desde educativo hasta recreativo. Video conferencias, webinars, cursos especializados, certificaciones, tik tok son plataformas en donde se generan miles de horas diariamente de programación.

En la semana, pregunté a mi equipo de trabajo de cómo se sentían, la gran mayoría comentó que extraña ir a la oficina y ver a sus compañeros; al final del camino, no ha resultado tan divertido trabajar en formato de home office, un formato mucho más exigente que el tradicional.

Las plataformas para transmitir contenido mediante streaming están siendo una herramienta importante para acercar a las diferentes comunidades a vivir experiencias de manera real; desde hacer una una charla motivacional remota, hasta el rezo del rosario en vivo.

Hoy tuve oportunidad de aportar tecnología para transmitir en vivo el rezo de una corona angelical a través de Facebook live y youtube live de CAMSVI; fue una forma de acercar un ejercicio espiritual a la comunidad católica.

En una actividad el día de hoy en un taller de scaling up, precisamente se comentó el tema de que una tendencia de la cuarentena es regresar a lo básico, la convivencia en familia, al final de 1 mes sin salir de casa, aunque los adolescentes prefieran estar en sus habitaciones encerrados, estoy seguro de que pronto se aburrirán y volverán a integrarse a la vida familiar.

Como lo comenté en la columna anterior, los jóvenes empiezan a hartarse del uso de sus dispositivos móviles y buscan nuevas actividades; ¿qué nos pasó en casa?, que una de mis hijas nos puso a jugar monopoly, un juego que duró varias horas y por cierto ganó ella el juego.

Mi pregunta en este momento es, ¿a ti qué te gustaría ver o recibir de manera virtual o en línea?, el “shopping” ahora se hace en amazon, creo que en 2020, sacó una ventaja importante vs Walmart por ejemplo.

Termino la columna reconociendo que los estados del norte siguen marcando la diferencia, en Nuevo León por ejemplo, la sociedad está trabajando en conjunto para apoyar la tormenta que se avecina, para que los médicos tengan el soporte necesario y que los más necesitados reciban apoyos durante estos días. Muchas empresas dando la milla extra para mantener su nómina y no despedir a nadie a pesar de que tienen ventas y cobranza cero.

Hoy acompañé la escritura con un café capuchino de la cafetería del Hospital, fue un postre que me regalé después de una semana ajetreada de intensas noticias.

A cuidarse en estos siguientes 30 días, ser prudentes y no salir de casa. Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia, en esta ocasión, los amigos tendrán que esperar o verlos por videoconferencia.

Leave A Comment