Redes Sociales ponen el precio a deportistas

Redes Sociales ponen el precio a deportistas

En los 80´s un deportista para ser descubierto por una agente, podían pasar años, incluso pudieron haber pasado desapercibido.

Queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

Ayer tuve oportunidad de escuchar la conferencia del campeón Julio César Chávez, definitivamente uno de los mejores boxeadores del mundo en la historia (y el mejor en sus categorías); una persona sencilla, con una charla coloquial y muy amigable, transparente, tal y como es en su vida rutinaria.

Llamó mi atención su comentario de que ahora es más sencillo ser campeón del mundo y que las redes sociales ayudan mucho a posicionar a los nuevos talentos. Definitivamente creo que sí, a través de videos en plataformas, en likes y en compartir un talento por mensajería instantánea, se ha vuelto más fácil la búsqueda del talento, mientras hace 20 o 30 años, no había más que promotores visitando diferentes colegios, gimnasios y competencias para encontrar talento.

La tecnología, también ha permitido subir de forma exponencial los salarios de las estrellas deportivas, JC Chávez comentaba que en sus campeonatos las bolsas iban en decenas de millones de dólares y hoy, van en centenas de millones de dólares.

La semana pasada les platicaba de los metaversos; entonces creo que hay un doble potencial, lo que se hace presencial y lo que se puede impactar virtualmente; creo que pronto empezaremos a ver ingresos por lo menos en los mil millones de dólares o un poco más.

Hay quien se ha hecho famoso por un video que se volvió viral, pero lo trascendente es que muchos ya han podido monetizarlo, recuerdan el primer video del niño que se cae de un tronco caído al rio? Y que una marca de galletas lo monetizó?; bueno, pues este fue el parteaguas de una nueva forma de hacer dinero con situaciones comunes, cómo olvidar el video de un señor diciendo que era dueño de la canaca.

Una pregunta que llegó a mí fue ¿en qué debería de estar trabajando para resolver un problema que tendrá la comunidad dentro de 10 años?, aquí es donde se puede generar disrupción y como lo describió un buen amigo en una pregunta: ¿cómo un nuevo servicio puede quebrar a mi actual negocio, empresa o posición?

Mucho que actuar y poco que analizar, hay un dicho que dice: mucho análisis crea parálisis; así que a darle al siguiente escalón, sobre todo después de reflexionar, cómo hubiera sido la carrera del campeón si le hubiese tocado está época?

Hoy acompañé la escritura con un café capuchino, que en lo personal cuando hace frío, me encanta acompañar el café con leche y disfrutar del sabor combinado del café.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

Leave A Comment